Detoxificación del organismo

El Programa Detox  lo recomiendo cuando se abusa de algunos alimentos, como: dulces, bollería “industrial”, congelados, pre-cocinados, lácteos, mariscos; unido a determinados hábitos incorrectos, nos perjudican porque generan toxinas al metabolizarlos, es decir: crean un estado ácido en nuestro organismo. ¿Te sientes empachad@, fatigad@, pesad@, hinchad@? ¿Padeces de calambres, inflamación estomacal, picazón, irritación en la piel, reflujo ácido, diarrea, retención de líquidos, ictericia (piel amarilla), mal aliento?, ¿tienes sobrepeso, que además te cuesta perder? ¿Sufres de dolores de cabeza?…

Si tu respuesta es SÍ a muchas de estas preguntas, necesitas Programa Detox: tu hígado y tus riñones trabajan demasiado intentando eliminar toxinas; lo que supone que la función de estos órganos no será óptima al 100%. Es fundamental eliminar toxinas del organismo, a través de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable.

Nuestra dieta a veces es demasiado alta en alimentos formadores de ácidos y demasiado baja en alimentos alcalinos, estos últimos los recomiendo ya que contienen altas cantidades de minerales, fito-nutrientes, en forma bio-disponible, como la mayoría de verduras y frutas frescas.

Programa Detox , se refiere a una forma de alimentación equilibrada en alimentos ácidos y alcalinos. Basada en la idea de que ciertos alimentos aumentan la acidez de los fluidos corporales (orina, sangre) y pueden ser origen de determinadas enfermedades.

“Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento; y las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno”.

Consejos para que nuestra alimentación nos ayude a limpiar el organismo.

Beneficios de alimentos alcalinos:

• Aumenta la vitalidad, la energía física, mental y 
sexual 
• Mejora el aspecto del pelo, piel y uñas
• Reduce la mucosidad y la congestión
• Regula el peso en caso de obesidad y sobrepeso
• Aumenta la capacidad para depurar tóxicos, metales pesados
• Refuerza las defensas del organismo: este está menos susceptible a las enfermedades
• Previene la osteoporosis y degeneración articular

Alimentos alcalinos: frutas, verduras, tubérculos (remolacha, patata, zanahoria…) arroz y harina integral, frutos secos excepto anacardo, cacahuete y pistacho, pescado de agua dulce, grasas y aceites prensados en frio, legumbres, semillas (comino, lino, hinojo, calabaza), zumos vegetales, vinagre de manzana.

Alimentos ácidos: Carnes y vísceras, aves, cereales refinados, pescados de mar y marisco, grasas animales y procesadas, leche y productos lácteos, dulces y salsas industriales, alcohol, café, zumos envasados.

Te propongo este decálogo:

1º: Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas (preferiblemente de cultivo ecológico). Te recomiendo tomar JUICE PLUS PREMIUM, que contiene frutas, verduras y bayas, es rica en enzimas, aminoácidos esenciales antioxidantes, además de alimentar y depurar el organismo. 
2º: Toma dos litros de agua y líquidos al día, que pueden ser infusiones para la acción diurética.
3º: Sigue el sabio y antiguo proverbio, que dice: “Desayuna como un rey, come como príncipe, cena como un mendigo”.
4º: prepara la comida, preferiblemente a la plancha, hervidos, al vapor o al horno. 
5º: Disminuye el consumo de sal y de azúcar en tu dieta diaria.
6º: Realiza ejercicio a diario.
7º: No piques entre horas.
8º: Consume fibra de alta calidad,
9º: Procura dormir más y mejor. 
10º: Practica el ayuno y pon tu mente “en positivo”. 

Síguenos en: Instagram

También te puede interesar: Importancia de la vitamina D